Seres imanes

Seres Imanes

Por la Ley de Atracción – Repulsión sabemos que atraemos todo lo que pensamos y/o hacemos. Nuestra vida pues, será tanto más fácil cuanto más sencillos sean nuestros pensamientos e inquietudes. Debemos aprender a controlarlos y no dejarnos llevar por los miedos, ya que a través de ellos, sólo logramos limitarnos.

Cuando sentimos miedo, despertamos una serie de inquietudes que automáticamente nos invaden con sus acompañantes: el sentimiento de culpa, los resentimientos, la posesividad, la competitividad, el deseo de sensaciones y sometimiento. Todo ello creado por la involución para mantenernos atad@s

Pensemos por un momento cuantas experiencias y oportunidades hemos dejado escapar por miedo a equivocarnos o sentirnos ridículas.?

Desde pequeñas nos inculcan condicionamientos destructivos, jugando incluso con nuestras emociones más puras. Quien no ha oído en más de una ocasión “no seas mala, si sigues así me haces mucho daño”.. o también “hazme caso sino verás  cuando llegue tu padre”…  Frases así mellan nuestra libertad desde la infancia, ametrallándonos con culpas que no son más que los miedos ajenos y que llegan a mellar en nuestra integridad como personas.

Nos sentimos resentidas con todo lo que nos falla en la vida, vemos el efecto de las cosas sin reparar en las causas que lo originan. Si nos parasemos a pensar, veríamos que la mayor parte de los miedos no son más que malas interpretaciones que en un momento dado nos han herido y no hemos sabido reparar

y cómo vivimos todo ello? Aplcamos en la mayoria de los casos la posesividad o el sometimiento, dos caras de una misma egolatría. Nuestros conceptos erróneos nos llevan a querer preservar a los demás de aquellos factores que nos han causado dolor, sin pensar que cada ser humano nace libre, para expresar y experimentar esa libertad y así purificar el karma.

Libertad que hemos de saber aplicarla a los demás igual que debemos aplicárnosla nosotras mismas, ya que Amar es precisamente el permitir y facilitar a otro expresar su libertad personal, sin acosarle con chantajes o condicionamientos.

Desde la infancia nos ponen ante el dilema de ser mejores que las demás, nos manipulan para que aprendamos dentro del estamento social y cultural a que seamos competentes con el entorno y a veces arraiga tanto este sentimiento en nuestro interior, que somos incapaces de reaccionar hacia las verdaderas inquietudes y nos volvemos esclavas de nuestro propio ego.

En una vida tan equivocada, el ego nos pide continuas emociones. Vivimos tanto en la superficialidad que necesitamos hacer cosas que descarguen excesos de adrenalina para sentirnos satisfechas y aceptadas por el entorno.

Cuando seamos capaces de superar ese estado, veremos que la vida nos regala ocasiones para hacer aquellas cosas que realmente nos satisfacen ya no a nuestro ego, sino a nuestra alma e irradiaremos un sentimiento de paz y alegría que redundará en nuestro entorno haciendonos más grata la existencia.

Poco podemos esperar que cambie el mundo, si primero no damos el cambio en nuestro interior, aplicandonos otra escala de valores que nos aporte alegría y bienestar.

Dios nos ha regalado este Planeta, para disfrutarlo, sino porque puso en él cosas tan hermosas.

Nota aclaratoria: he leido tantas cosas enfocadas al “hombre” que me permito en esta serie de Medium-2 referirme al género masculino a veces y otras al femenino, ya que esos razonamientos en realidad son aplicables a los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s