Puig del Galatzó

Montaña de Galatzó

Que lugar más mágico podríamos nombrar que la montaña del Galatzó. Con 1.026 mts. de altura la encontramos situada entre los pueblos de Puigpunyet, Calviá y Estallenchs. Su alto pico casi siempre cubierto de nubes, fué antiguamente habitado por un hermitaño, quien descubrió los poderes magnéticos de la montaña y los describía como cargados de iones que podían causar la depresión al visitante si no respetaba unas laderas tanto en la ascensión como en el descenso.

En la prehistoria se consideró montaña sagrada y así lo demuestran los restos talayóticos que se encuentran en diversos puntos, algunos de ellos de difícil acceso, hasta que en el siglo XVII el Conde de Formiguera llevado de sus instintos más primitivos sembró el terror en los contornos, llegandose a atribuir el sobrenombre del “Comte Mal”. Al atardecer…. dice la leyenda puedes oir el galopar de su caballo y al pobre conde que preso de sus pecados… sigue vagando por su hacienda.

Debo aclarar que Carlos Garrido en su libro “Mallorca Mágica” nos relata ya distintos pasajes ocurridos en esta montaña, que demuestran que antes del siglo XVII allí ya ocurrieron muchas atrocidades con distintos protagonistas, lo que viene a suponer que esa montaña maldita, el mal quizá encuentra en sus radiaciones un lugar apropiado para recabar las atrocidades que de por si el ser humano podia pensar.

Dadas las distintas versiones que sobre el lugar pesa, nada mejor que comprobarlo directamente, y nada mejor que una excursión, pero cuidado, algunos dias de invierno se llena la montaña de serpientes que buscan su carga energética y allí toman el sol.

Hoy se ha convertido en un parque de reserva natural, pero entre restos prehistóricos, las antiguas guaridas de bandidos, lugares de ejecuciones y espectros ambulantes, nadie podrá negar que esta bella Montaña es toda una atraccón, muy apropiada para estos dias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s