Distintos medios de percepción

Medium-2.
La casualidad no existe y es más bien el efecto CAUSALIDAD. Entre ellas tenemos las herencias genéticas con las que se demuestra que ciertas predisposiciones las heredamos de nuestros antepasados.
Nuestros genes vienen por 5 generaciones anteriores, cuando sacamos los cálculos de padres – abuelos -bisabuelos – tatarabuelos, etc. vemos el resultado de que un montón de familiares cosanguíneos influyen y participan en nuestra forma de ser.
Ejemplo : padre y madre: cada uno dispone de 2 padres, 4 abuelos y así sumando 5 generaciones vemos que somos el resultado de 170 mentes que pensaron antes que nosotros, y actuaron cada uno dentro de su libre albedrio o limitaciones, pasándonos en esencia el resultado de sus experiencias.

Como podemos suponer sólo ahí hay información de todo tipo, además de la que nos propone la educación ,el entorno social y los medios de comunicación.
Luego está la más ancestral de las herencias y estan son los SIMBOLOS desde las primeras generaciones en los humanos de las cavernas, el ser humano ha sentido la necesidad de transmitir sus experiencias y lo ha hecho dibujando, en las piedras.
Todas las civilizaciones, han dejado su historia grabada en piedra, quizás porque presentían que la cultura no interesa a los necios, y lo que se escribía o dibujaba en papel(cuando se inventó) podía perecer.
Tenemos ejemplos en las antiguas cuevas, Altamira sin ir más lejos, en pirámides, templos incas, mayas, babilonios, etc., las pistas de Nazca, las piedras de Ica que regalaban los indígenas al Dr,. Cabrera, y ya más recientemente, los aplicamos a banderas, escudos nobiliarios, talismanes, fetiches, etc. y colocamos en fachadas y lugares de reunión, para dejar constancia de que tipo de cosas se tratan allí, etc.
El caduceo de mercurio, símbolo de las farmacias donde nos indica que sólo cuando nuestras energías positiva y negativa están en completa armonía (las 2 serpientes) recobramos la salud. Hasta el fenómeno de los tatuajes grabados en la piel, o las temidas señales de tráfico.
Hitler utilizó la cruz esvástica como medio de intimidación y de su poder, copiada posiblemente del arcano 10, de la Rueda de la Fortuna.
Luego y esos son los que alcanzamos por mérito propio, en anteriores encarnaciones están las “ayudas” astrales, aquellas formadas por planetas, signos zodiacales y aspectos que se nos dan al nacer.. En Astrología por ejemplo, Un Júpiter bien aspectado nos lleva más allá de nuestras limitaciones impulsándonos a investigar. Incluso el mismo Júpiter en cuadratura con Neptuno, nos regala la busqueda espiritual y el espiritismo. Si nos fijamos en personas que tienen ese aspecto, son las mejores médiums que nos podemos encontrar.
El mismo Júpiter en Virgo nos dá los mejores curanderos.
Y la Luna en Piscis, a los transformadores de energías.
Bueno, hasta aqui una pequeña reflexión de todo lo que nos viene “regalado” por el Cosmos aunque seguramente, dentro de mi ignorancia omito muchas cosas más.
Pasando al mundo del sonido vemos como ciertas partituras son capaces, a través de la escala musical, a transportarnos a distintos estados de conciencia. No soy musico-terapeuta, pero todos podemos comprobarlo, la música aparte de movernos en masa, renueva nuestras energías más sutiles y cuando pretendemos “canturrear unas notas” se hace el milagro de transmutar nuestro ánimo y percepción sensorial.
Todo ello medios invisibles y visibles, en estado lúdico, ensueños o alteraciones de conciencia, nos podemos encontrar anta imágenes que aún sin saber descifrarlas nos impresionan tanto, que tenemos como el presentimiento de que ya las conocíamos, y ahi está el inicio de toda búsqueda. Cuando el ser humano se da cuenta de la falsedad de vivir hacia el exterior, y empieza a pensar en su interior.

Loli R.J.
Parapsicologa diplomada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s